Los sueños no terminan.
Alguno, quizá, simplemente, se ha muerto de amor. O de desesperanza. O de deseo. O de olvido. O ha caído triturado ante las apisonadoras que prometían allanar los pasos.
Y otros cogen las riendas de los caballos salvajes y están galopando entre galaxias nuevas, y sé que tengo que apurarme si quiero alcanzarlos. Hace tiempo que corté la cabeza a la medusa, y vi nacer a Pegaso de su sangre. Iridiscente y poderoso, relincha y me llama, y siento su aliento en mi cuello, susurrándome que ha venido a buscarme para llevarme al cielo que me pertenece.
Pero estoy lidiando con una mala sombra. Una que llevaba tiempo de guardia en mi puerta, que ya no es mía, y me arrebató las botas de montar. Y me dispara bolas de fuego, a mí, que nunca usé escudo, que nunca creí que fuera a hacer falta. Rompió los espejos para que no la viera, a ella, la mala sombra, y de frente siempre mostró una sonrisa. Anoche derrumbó la casa, y he tenido que dormir entre escombros. Las últimas rosas del otoño murieron entre mis manos. Ahora sólo quedan sus espinas. Clavadas en mi piel. Mi corazón está bombeando cristales rotos, y mis dos gatas se arrebujan inquietas en mi mochila y me piden que les de un nuevo hogar.
Rescaté de las inmediaciones, mientras se abrían los abismos ante mis pasos, el atrapasueños que el ángel custodio de ojos mágicos dejó en Villafeliche cuando vió el peligro. Aún conservaba mis sueños intactos entre su red hechizada, la única herencia con la que he de partir, con la que he de recomenzar. Y prometí al ángel, en un gesto de gratitud infinita, contarle mis sueños, esos que tuvo que conjurar para mí.
Y muy pronto he de cumplir mi promesa, cuando los días brillen de nuevo, y en mi balcón luzcan los renacidos rosales. Cuando haya calor en mis ateridas manos, y empuñe otra vez la pluma de la fe. Y pueda cantar canciones, y bailar sin ton ni son. Y cocinar como solía hacerlo. Y reir sin parar. Cuando tenga algo más que la lluvia pasada para regar mi esperanza. Y la niebla que adoro me visite este invierno, allá, dondequiera que vaya a vivir.
Asoma el coraje. Voy recuperando las fuerzas.
“Días futuros que habéis de llegar, esperad un instante que me recomponga el pelo, y sacuda las ruinas. Sé que se acabó el tiempo. Que he partir.”
Y Pegaso espera
22 noviembre 2006
Sueños rotos
Publicado por Paula a las 9:47 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
38 comentarios:
La vida es un contínuo morir y renacer... como el Ave Fénix...
Un saludo...
Cuando los corazones bombean cristales rotos, escuchar "Detroit Rock City" a todo volumen, dejar que entre el sol por la ventana y salir a la calle pisando más fuerte que ayer.
Infalible!
Un abrazo.
"el atrapasueños que el ángel custodio" esa frase me encantó...
Canto bajo relieves
nave tierra, sigo tu voz
Te dejo saludos.
Sigue repostando fuerzas en tu posada. Cuando te atrape otra vez el deseo de partir, necesitarás vituallas en tus alforjas...
"mis sueños intactos entre su red hechizada"
Deja que las mallas se abran que el sueño se parta y se vuelva a dividir... para rehacerse en la marea baja. Para descansar en la playa un rato y recomponerde... como todas las lagrimas por derramar.
Mi abrazo infinito.
En verdad algo nace o muere?
Necesitamos bajar al foso para tomar impulso y despegar, si, como el ave fénix.
"Anoche derrumbó la casa, y he tenido que dormir entre escombros", quizá es el peor momento. Pero en ocasiones ese deplome nos libera.
Llegará, siempre llega si lo dejas entrar, un nuevo dia para bailar, cantar, cocinar.....
Me quedo con esto: "Asoma el coraje. Voy recuperando las fuerzas." Así que ahora hay que recomponerse y avanzar, sin duda te esperan días maravillosos. Un abrazo
Todas las fuerzas son necesarias y mucha luz, bello escrito, hay tanta melancolia en el.
Te abrazo y mucha luz
Dame esperanzas de que mi sueño no se ha roto.
Me llevas en tus letras y esto es un placer.
Abrazos...
Hola Paula:
"Asoma el coraje". Menos mal que todavía conservamos la esperanza de que después de tantos sueños rotos, alguno llegará a hacerse realidad.
Simplemente precioso.
Muchos besos
Mª Jesús
DeLokos, cómo me gusta la imagen del ave fénix, renaciendo una y otra vez
Hugo, el sol entra por la ventana, y salgo pisando fuerte. De momento, no me apetece mucho escuchar música, pero lo tendré en cuenta
AperfectCircle, a mí me gusta que me visites y me dejes tus palabras
Detective, esto ya no es cuestión de un deseo, digamos que no queda más remedio que partir.
Andy, es la suerte que tengo, que un sueño roto no ha terminado con todos los demás.
Leo, yo creo que sí, que todo se va transformando, naciendo, muriendo, y como dice el gran Fito, y resucitando...
Lamima, es el peor momento, sí, pero también siento por momentos esa liberación. y me agarro a ella.
Y sé que los días de baile y nuevos platos están por llegar, y los espero con los brazos abiertos
Josefina, bienvenida
Patus, quédate con esa frase, porque es la que mejor define cómo me siento
Alexis, tienes razón, hay melancolía a kilos, pero también hay esperanza.
Clarice, ojalá tu sueño, si es lo que quieres, no se haya roto. Siempre y cuando te haga feliz. No todos los sueños nos hacen felices, eso no lo podemos olvidar. Para mí es un placer llevarte...
Mª Jesús, sí en realidad, soy una persona bastante positiva, capaz de ver un lado de esperanza donde otros sólo verían una tragedia
Mil gracias a todos por la visita, y por los comentarios
Como siempre, muchísima vida en todo lo que escribes. Y una frase estupenda: "Cuando tenga algo más que la lluvia pasada para regar mi esperanza."
"A caballo regalado,
monta en él,
ponte a soñar..."
Pegaso te llevará al cielo. Un saludo.
Tu eres la Diosa de los Sueños, tu los creas con tu magia. ¿Sabes de que estan hechas las playas? de pequeños cristales rotos, igual que los sueños. Yo se que tu cogerás tus pequeños pedazos y los juntarás de nuevo, creando un escenario mejor para tí, un nuevo sueño. Asi es la rueda de la vida. Y tu tendrás siempre el poder de girar la rueda, ya lo sabes.
Un beso
Se nota que tenés el coraje, la fuerza y el talento para contarlo tan bien como lo hacés. Lo mejor para vos.
Tocado.:)
Amiga mía, no temas. Tu Ángel Ctodio -que para eso está- te hará renacer de las cenizas. Y abrirá ventanas a nuevos horizontes. Y pondá velas nuevas, desplegadas a todos los vientos, a tu velero. Y hará florecer en rosas rojas la sangre nueva de tus venas nuevas. Y sembrará de esperanza tu caino.
Adelante, no temas.
Me llevo tu poema y lo guardo para repensarlo.
Un fortñisimo abrazo.
Francisco, qué gran placer es tenerte entre las visitas y leer tus comentarios... A mí también me gusta esa frase
Raiko, no dudo ni un instante que Pegaso me llevará al cielo... ¿oyes como relincha?
Anónimo, te reconozco detras de tu escondite...
Heriberto, talento no sé, pero coraje, en este momento, sí tengo, la verdad...
Le mosquito, cuánto apoyo se puede dar con una sóla palabra
Caminante, qué bonitas palabras, que energía tan bella trasmiten
Gracias por vuestras palabras, y por vuestra visita
Cuando llegue la luz...todo se pasa cuando llega un nuevo día y seguro que para tí vendrá cargado de ilusión. Y entonces, serás de nuevo lo que fuiste y mucho más. Eres muy valiente al escribir así, no dejes de hacerlo.
Animo, la tormenta siempre pasa, pero hay que saber disfrutar también de ella.
Paula, la foto me recuerda a la casa cuartel de Zaragoza que ETA voló con una bomba. Yo pasé quince minutos antes de la explosión. Por la tarde me acerqué y presentaba este aspecto.
el relato magnífico, como siempre.
Pienso como tú...y como dije antes piensa lo que quieres que te propones para el 2007.No me digas trabajo o dinero..piensa con el alma desde adentro y cuando estés lista escríbelo y será tuyo el deseo. Yo quiero ser leal conmigo misma..y espero poder serlo
Abrazos blogueros..y cuando tengas ganas espero tus posteos
Acabo de darme cuenta de que has cambiado de foto en el encabezamiento.
En la previa, imaginaba que eras tú junto al mar.
Ahora tienes el famoso cuadro de Miranda observando el naufragio provocado por Próspero Y Ariel.
Pronto, la princesa conocerá su verdadera y historia y la de su padre.
Pronto, un sueño mágico la abrazará. Al despertar,conocerá el amor en los ojos de un hombre valiente y tenaz.
Al final, regresará a Italia, para reinar sobre Nápoles y Milán.
Ella representa la puerza, el ideal de juticia, el sueño de armonía que salva al hombre.
Creo que esas imágenes se conectan con tu alma. Con tu despertar. Con tu refugio en un mundo privado. Con tu retorno.
Pasar por tu hogar esta mañana, ha sido como leer tus cartas, como intuir tu espíritu.
Un abrazo.
Los sueños, la dignidad, el valor y la perseverancia.
Atributos que el humano no debe jamás abandonar.
Abrazos.
simplemente hoy en un día gris... leer esto y verme reflejada, mi imagen que baila, mi alma que sueña... un abrazo triste y deshuesado...
Gubia, de esta tormenta no estoy disfrutando mucho, digamos que me proyecto más bien en el cielo abierto, y el sol radiante
Manolo, yo vivía muy cerca de la casa cuartel. Retumbó toda la casa con la explosión. Pero la foto no es de ese momento, ni el relato ficticio. Real como la vida misma.
Soleil, en breve, muy breve, llegarán esos posteos. De alguna manera, en algun lugar, se están formando.
Gonzalo, tus palabras me han dejado conmovida. La foto de la cabecera de antes era mía, tenía ganas de cambiarla hace tiempo. He elegido esta imagen porque me identifico (y no sólo yo) mucho con lo que trasmite: esa calma sobrecogida ante el naufragio. ¿Lo que vendrá después? No lo sé. De momento, estoy viendo el barco hundirse, y lo único que puedo hacer es verlo, y seguir en pie, que no es poco. Mil gracias por tus palabras, de veras que me han tocado
Susy, sobre todo, espero no abandonar los sueños. De ellos está hecho el futuro. Los demás atributos son sus ayudantes de cámara.
Florecita, yo te doy un abrazo, pero alegre, entusiasmado...
Gracias por vuestros comentarios, y por la visita.
sueños rotos, no vencidos, sueños de mar, sueños de mujer,un cristal se rompe y de algún lugar aparece nuevamente, otro o quizás el mismo, la magia de vivir supera los quiebres...
así yo también me acomodo el pelo, y decido seguir caminando...
un abracito
Lis, cómo me ha gustado tu frase "la magia de vivir supera los quiebres". Si no fuera por eso...
Muchas gracias por tus palabras
Hermosa la nueva imagen de tu blog, pero más bella aún tus letras. Entre sueños nos llevas de la mano…
Los tiempos de búsqueda, ¡cuánto bien le hacen a nuestra alma!... ¿verdad?
Me gustó mucho el post...
Si vivimos cada día como si fuera el último... tendremos que no hacer caso a las pequeñas nubes grises... lo intentamos ?
Qué la vida te traiga candiles hechos de quimeras...
Un besito Paula
Olvido
Escriban mas largo- escriban soñando- poniendo en las letras música y goces. Escriban lo lindo que les pasa en la vida, escriban del amor que tienen- lo bueno - y no lo malo- Porque entonces todo será mejor. Porque para escribir lo malo...mejor no lo escriban
Un abrazo bloguero
Gracias por el abrazo Paula...
Paula, quisiera verte en esos días cuando hayas cumplido tu promesa, caminarás a tres centímetros del suelo.
Quisiera saber, si se puede, a que te refieres con "empuñar la pluma de la fe"
beso grande
Giusepe
Ixchel, me alegra que te guste el cambio, y las palabras...
Olvido, si, hay que intentar vivir cada día como si fuera el último
Soleil, yo creo que podemos escribir lo que nos apetezca. otra cosas es que nos lean, pero escribir, lo que se dice escribir, cada uno en su espacio, puede escribir lo que quiera ¿no?
Florecita, es un placer abrazarte
Tanino, ojalá me veas flotar a tres centímetros sobre el suelo. Deseando estoy.
¿qué significa empuñar la pluma de la fe?
Escribir con esperanza en el futuro.
Ahora me cuesta un esfuerzo enorme
Un abrazo a todos, y gracias por la visita
Fé uma palavra que temos que se escreva da mesma forma , a unica que nos faz mover na nossa vida...
lindo,guapo :)
El 22 de noviembre es mi cumpleaños.
ufffff
Publicar un comentario