25 febrero 2008

El círculo del tiempo

pero hoy es distinto y te sientas a mi lado como antes cuando viajábamos sin prisa
a través de bosques y maizales en esas noches
de faros encendidos en busca del océano


Y digo yo que dónde te metes, que llevo unos días que no te veo, que mi balcón es una garita que vigila tu sombra y mira que ya sé que dijiste que no sé cariño que no sé, que te abrazo en la penumbra y no distingo dónde empiezas y dónde termino y ya sé que esto nos queda grande y que no es el momento pero es que nunca es el momento para saltar al vacío y hacer la compra como si nada, que ya lo sé, pero es que el tiempo se está acelerando como un loco, que acojona no saber adónde quiere ir con tanta prisa y el pelo revuelto si al final nos dan las hipotecas para cuarenta años que parecen, en definitiva, diez, mira, ahora recuerdo mi infancia que parece que fue ayer y maldita la gracia que me hace recordarla, y cuando llegue la hora de dejar de recibir las putas facturas yo ya seré tan vieja y tendré las tetas tan caídas que no querrás ni mirarme con tu barriga y tu mal aliento y entonces la vida sí que ya no tendrá ningún sentido y tendremos que coger el coche, y pelearnos otra vez por ver quién conduce y llegar al mar al mar donde se hunden todas las cosas, y ahogarnos definitivamente, por fin el vacío, como en la canción de mar adentro de los Héroes que por cierto, aún no sé si te gusta esa canción o no y mira que es una de mis favoritas, y en definitiva, esto debe ser importante a la hora de pensar en hundirse en el mar, en el mar adentro, como Alfonsina Storni, las sirenas varadas y los exploradores que no llegaron a la Antártida, piénsalo, llevar de banda sonora una canción que te guste digo yo que debe ser importante, ya lo hablaremos, y no sé si hoy te duele la espalda, ayer te quejabas del cuello, esa espalda tuya que se pliega como un signo de interrogación y que yo me empeño en estirar para que exclame a la vida, hay que joderse, que es tu dolor el mío aunque no lo sepas, y es tu voz la que me consuela en estos días grises de lluvia, y en los días de sol radiante la que me inspira a reir, que mira que yo no lo sabía, cómo lo iba a saber, cómo iba a saber que tu voz contenía todas las palabras, que tus palabras iban a convertirte en mi mejor traducción, que tu silencio iba a ser el túnel de lavado de mi carrocería y el lustre me lo dan tus ojos, tus ojos de sucio cielo ay cielo, que ya lo sabes, aun cuando nos empeñemos en quitarle importancia y en decir, que no sé cariño, que no sé, ya lo sabes...

blood runs through our veins






Imagen: PRIMER MAESTRO DE PEDRET. San Quirce de Pedret. Pintura del ábside. S. XII.

17 comentarios:

Nerim dijo...

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui y no me preguntes la razón pues no sabría decirte, yo creo que descubriendo nuevos caminos, nos olvidamos de los que hemos transitado, aunque por ley de vida, siempre se vuelve la vista atrás y con el mismo cariño.

En mi blog tienes algo para ti.
Un fuerte abrazo

Hôichi dijo...

un abrazo

el_Vania dijo...

Mar otra vez...
El mar no cesa...
Donde Alfonsina caminó
para ahogar todas las frustraciones.

Has tocado uno de mis temas fetiche.
El tiempo y la nostalgia
la puta velocidad
nos pone a todos en un sitio
que nunca creemos de veras
que es el que nos pertenece.

Pero así es la vida.
Vamos marchitándonos y encima,
congratúlate de contarlo.
Paradoja cruel, macabra broma.

Un beso.
Salud/OS!

PD: Nuevo diseño en el blog, con Zaragoza como protagonista!!

javier dijo...

Me fascina cuando escribes con los rulos junto a los restos de la mascarilla antiarrugas de Roc mientras él pasa las hojas del periódico que lee del revés para lograr así que el Levante sea líder de primera…mientras los recibos del banco son materia prima de barquitos alicaídos en el Manzanares y suena Vainica doble…mientras el gato esta blue y melancólico ( ¡¡como muerda las zapatillas le…¡¡) y lo que es de héroes es llegar al día 30 con la pegadepega…mientras…

La verdad es que me fascina cuando escribes…siempre.

Un beso.

Lamia dijo...

Paula, al igual que Javier, vengo por aquí buscando tus palabras. Tu arquitectura literaria me atrae y, por qué no decirlo, me resulta familiar. En resumen, me gusta mucho cómo escribes.

Le Mosquito dijo...

Y después de todo, entiendo que lanzándose al agua uno empieza a desahogarse.
Qué bueno.
Un beso, Paula.

Lis dijo...

vuelvo, siempre vuelvo, como al sur por donde anduve , el sur del sur, ya sabes,
vengo, y te encuentro tras la palabras profunda e intensa mujer y me alegro de volver

un abrazo

Expediente X dijo...

Bonitas palabras,
aunque lo más extraordinario,
lo realista e inamovilista,
sensación de transcurso del tiempo,
sin parar, y mucho, mucho sentimiento, chapó,
y hasta pronto,
besos de Javi.

el nombre... dijo...

"Que no sé"...
En realidad, no sé bien porqué, pero escribís tan bonito que hasta lo triste se pone bello.
Está bien que tu blog sea "Durmiendoamares", pero despertá Paula, de esta tristeza.
Que se nota, te inunda (aunque también te arranque tan lindas cosas para escribir!)

besos

melina dijo...

muy bien ambientado!

como siempre es un placer leerte.
abrazos!!!

www.artemissublime.blogspot.com

mArXelLa dijo...

me gusta la imagen que evocas de la Storni, en realida todo el relato te mueve hacia allá...¿cuándo es el momento? eso no se sabe a ciencia cierta, pero se supone. Un abrazo, lindo blogg

Rocío dijo...

Bueno, mientras no se olvide de vivir un solo instante, ese no parar de pensar, de sentir, no termina siendo malo del todo... El caso es que no solo es importante saber cuál es la cancion favorita del otro, sino que el otro también sepa cuál es la tuya... y que la tenga en cuenta, y que la sepa usar en momentos como ese, en el que a los cuarenta años vas en el coche, en su compañia, de camino al mar... y antes de que todo se ahogue sepa darle al "play" y que suene de nuevo la musica, y que vuelvan los recuerdos que nunca debieron irse, no? :)
Besillosss!

laMima dijo...

Querida...disculpa que no me prodigue mucho por aquí..el tiempo ya sabes. Ah, y me hago idea de lo que me pierdo (un día de estos hago una "monografía-lectora" aquí.
Pasaba a felicitarte por este nuevo año y por el magnífico poema tuyo que deja hoy Javier en su blog.
Besos mil.

gonzalo dijo...

imaf¡gino tu balcón. feliz día femenino.

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Mi balcón es una espesura.
:)

Qué legría reencomtrarnos! Besitos!

Camille Stein dijo...

Hola, muy bonito sitio. Y muy lindas palabras. Escribes como los ángeles de Wim Wenders. Enhorabuena. Espero también tu visita. Un saludo.

PoWaH dijo...

De lo mejorcito que he leido en este blog.

;)